Tienda

INICIO / CATEGORÍA /

Alojamientos

Ocaso Coffee Tour

PRECIO: $10.000 UNIDADES DISPONIBLES: 1000

Búsqueda de habitaciones



Finca El Ocaso

Debe estar logueado
DIRECCIÓN

Km 3,8 Vereda Palestina, Salento, Quindío.
Armenia, Quindío

VER EL MAPA
TELÉFONO

3122968668 3104517329

SOBRE LA EMPRESA

Conoce como se produce un café especial en un recorrido de 1 hora y 20 minutos

Coffee Tour El Ocaso ha educado y entretenido a más de 15.000 personas desde el 2004. Visitantes de más de 40 países del mundo han experimentado el valor de la cultura cafetera en su más alta suntuosidad. En un recorrido de 1 hora aproximadamente nuestros visitantes disfrutan un tour dividido en 4 etapas:

  1. Producción: Desde la siembra hasta la cosecha. Ven, siembra una planta de café y recolecta los rojos frutos del más dulce sabor.
  2. Beneficio: Desde el despulpado hasta el secado. En un proceso artesanal despulpa el café que has recolectado.
  3. Comercialización: Desde recogerlo en la elva hasta el ensacado. En un proceso manual recoge el café seco, selecciónalo y sácale los 14 defectos.
  4. Degustación: Desde la tostión hasta el sabor. Aprende tips de preparación y hazlo tú mismo.

Además de conocer y caminar una plantación de café por senderos suaves y de fácil acceso, podrás disfrutar del canto de más 120 especies diferentes de aves, el arrullo del rio Quindío y la más exótica flora y fauna de la región.

 

Como llegar desde Salento

Para visitarnos puedes elegir la opción que prefieras:

  • En “el turno”: es uno de los transportes más representativos de la zona. Es un jeep Willys que tradicionalmente es utilizado para transportar personas y carga entre las fincas y los pueblos cercanos. Puedes tomarlo en la plaza principal de Salento 30 min antes de nuestro tour.
  • A caballo: si quieres conectarte con la naturaleza puedes conseguir un caballo en la plaza del pueblo y seguir las señales del coffee tour. Tiempo de cabalgata 30 minutos.
  • Bicicleta: Renta una bicicleta en el pueblo y vive una aventura extrema haciendo downhill. Tardarás en llegar 40 minutos aproximadamente.
  • De caminata: si tienes un espíritu más aventurero estamos a 3,8km de Salento 1 hora aproximadamente.